viernes, 11 de febrero de 2011

MORTAL KOMBAT REBIRTH

Como ya muchos saben, Mortal Kombat Rebirth, el trailer realizado el año pasado por el director Kevin Tancharoen (Fama), quien estaba muy entusiasmado en ofrecer este cortometraje a Warner Bros para que analizaran la posibilidad de hacer una película, hoy en dia es casi realidad, ya que se realizará una mini serie de 9 capitulos a base de este trailer, con la idea de enganchar y finalmente realizar una pelicula.

En este pequeño trailer se alcanzan a ver las actuaciones de Reptile y Baraka, además de Scorpion a quien un equipo de la policía tentará para que acabe con el torneo de la muerte y quite la vida a Sub-Zero.

Con estrellas de la talla de Jeri Ryan (Sonya Blade), quien participó en las series Star Trek: Voyager y Melrose Place, y otros como Michael Jai White (Jax), Matt Mullins (Johnny Cage), Lateef Crowder (Baraka) e Ian Anthony Dale (Scorpion), este corto dejó tan impresionado a los seguidores que colmaron con casi un millón de visitas el sitio a sólo un dia de su estreno.



Cabe destacar, la excelente direccion del corto, las coreografías de la pelea que se ve en ella y el ambiente oscuro logrado, pero, a mi personalmente no me parece mucho la nueva propuesta, sin descartar que los logros pueden ser muy buenos y/o acertivos, pienso que al cine le está dando miedo fantasear y todo actualmente tiene que ser muy apegado a la realidad, con las peliculas equivocadas, aveces siendo el resultado, aún mas ridiculo aun que una pelicula 100% ficción ...eso es lo que me paso un poco con el ejemplo de Reptile o el medico fracasado de Baraka (BARAKA UN MEDICO?? Baraka, en la version original, pertenece a una raza de mutantes nómadas, llamados Kartakan), en fin habrá que esperar para ver.



ESTA SERÍA LA IMAGEN DE ZUB ZERO EN LA MINI SERIE (SE LOGRA VER POR UN MOMENTO EN EL TRAILER.

lunes, 24 de mayo de 2010

Q.E.P.D. PAUL GRAY




No puede ser wn, me da tanta lata esta wea loco, realmente impactante la muerte de Paul ...solo keda decir Q.E.P.D. la verdad estoy muy achacao con la noticia pq Slipknot es una banda que escucho desde hace muchos, muchos años y esto es algo dificil de digerir... creo que mañana es la autopsia para saber la causa de su muerte.




q onda este ultimo tiempo muchos iconos del pop y el rock han muerto o le han ocurrido weas pencas ...incluyendo a The Rev, Ceratti, Steeler, Dio, y porque no mencionarlo hasta Luis Miguel :S


un pequeño homenaje a Paul u.u



























































miércoles, 5 de mayo de 2010

KORN III


creo q no habia subido nada de lo nuevo de KoRn a mi blog

aki 2 temitas

se viene bueno el nuevo disco :)








jueves, 15 de abril de 2010

Q.E.P.D


A la temprana edad de 48 años Ha fallecido Peter Steele, vocalista, bajista, tecladista y lider de Type O Negative, una de las bandas con mas influencia en el Doom Metal y el Gothic Metal. Segun fuentes, fallecio por problemas al corazon, pero no hay mas informacion al respecto

...una terrible perdida sin duda.

Solo me limito ha hacer un pequeño homenaje, con este tremendo temazo :(

lunes, 15 de marzo de 2010

martes, 9 de marzo de 2010

ROCKET SKATES VIDEO OFICIAL


hace mas menos una hora se estreno el video :P aki lo dejo


viernes, 5 de marzo de 2010

Carta de Apoyo Roger Waters a Chile (Radio Futuro)

Roger Waters, el genio de Pink Floyd, nos mandó en exclusiva para Radio Futuro una extensa y emotiva carta de apoyo al pueblo chileno tras el terremoto. La leímos a las 12 PM del viernes 05 de marzo, con Hernán Rojas en La Ley del Rock.

Acá los dejamos con la carta completa, traducida.


Estimado Hernan


Me acuerdo muy bien de ti, como también de los momentos vividos en Chile. Las audiencias chilenas a las cuales entregué mi show no son comparables con ninguna otra.


Qué terrible desastre para Chile.


Te puedo enviar dinero, y lo haré. Hazme saber las mejores maneras de colaborar. ¿Quizás a nivel personal o local? ¿O un cheque a la mayor institución?


Esto no es broma…y no pretendo ser cruel, pero si sólo este terremoto hubiera ocurrido antes del de Haití…


No todos, pero muchos de los norteamericanos y las teletones para levantar fondos con celebridades ya tienen “fatiga de terremoto”. No es que les culpe, hacen su mejor esfuerzo, pero pienso que la ayuda para desastres no debiera ser un tema para las organizaciones de caridad y las personas. Debiera ser una obligación global.


¿Por qué no existe un fondo mundial especialmente reservado para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad cuando se enfrenten a grandes catástrofes?

Me aventuraré a sugerir que la respuesta es simple.

¡¡MIEDO!!

EE.UU. gasta el 40% de lo recaudado por Impuestos a sus ciudadanos en Defensa (Armas). Sobre $1 trillion de dólares por año. ¿Por qué?


¿Por qué le tienen miedo a Sadam Hussein? ¿O Hugo Chavez? ¿O Corea del Norte? ¿O Francia? ¿O México? ¿O Nicaragua? ¿O Irán? ¿O Canadá? ¿O Rusia? Perdón, no Rusia, ahora son nuestros amigos. ¿O China? Oops, perdón nuevamente…

De todas formas, me imagino que ya entiendes mi punto.

He sabido que el costo de ayuda para reconstruir tu maravilloso país es de alrededor de $15 mil millones de dólares, o el 1.5 % del presupuesto de defensa de los EE.UU. Aproximadamente el 0.75 % de todo el presupuesto combinado de defensa de todas las naciones del mundo.

Imagínate un mundo… en el cual el sentido común nos llame mucho más a dar y entregar, que a quitar.


Que tengamos más regocijo al construir que en destruir….


Más placer al amar que al odiar…

Pero... desafortunadamente... EL MIEDO tiene un aliado, LA AVARICIA.

Las fortunas hechas de la industria del armamento en las naciones desarrolladas desafían las creencias.


Nosotros, la gente, alimentamos las guerras a través de nuestra aceptación de la doctrina que Dwight D Eisenhower llamó "el complejo industrial militar".

¡Por supuesto que no es idea de él, sino que de sus asesores que le escribían sus discursos!

De todas formas, también dijo: "cada arma que se fabrica, cada acorazado inaugurado, cada cohete disparado, significa, en el sentido final, un robo a aquellos que pasan hambre y no son alimentados, a aquellos que tienen frío y no son abrigados".


Hay muchos miles ahora en Chile que tiene hambre y no son alimentados, y muchos que tienen frío y no reciben abrigo.


Nosotros, los ciudadanos, la gente común, somos los que robamos de todos ellos.


Tu amigo,


Roger Waters.


P.D. ¿A dónde envío los fondos?


http://www.comunidaddelrock.com/destacados


FUERZA CHILE!!

viernes, 26 de febrero de 2010

KORN EN CHILE


Pues si, visitan por tercera vez nuestro país

esto sería el 17 de Abril

Los trae la productora DG Medios, y el evento será en el Teatro Caupolicán.
Las entradas estarán a la venta a partir de este domingo 28 de febrero, estando los precios aún por confirmar.

aca el nuevo tema ...parece que el nuevo disco se viene rebueno


ROCKET SKATES

hace unos dias salio rocket skates disponible desde la pagina de deftones

obviamente lo descargue de inmediato xd

aca dejo el tema completo :P


jueves, 18 de febrero de 2010

ZOMBIE: EL REFLEJO DE UNA SOCIEDAD

Me encantan las peliculas de Zombies, pero siempre he pensado que las temáticas que abarcan la mayoría de estas películas son totalmente predecibles y sólo material de uso para cine clase B.
Bueno para bien o para mal, me encantan las películas de clase B, me entretengo viéndolas, pero nunca he profundizado sus temáticas, procedencias, historia ni mucho menos saber de sus protagonistas o los realizadores se efectos especiales. Todo ésto hasta un día en mi afán de nutrir mi mente de conocimiento gore, vi "White Zombie", nada mas ni nada menos que la primera pelicula de zombies que se realizó. Entonces encontré algo particular en ella.

Dichos zombies, no eran lo que yo creía seres infectados que no tienen objetivo alguno mas que alimentarse, a quienes todos saben, sólo se les puede acabar, disparándoles en la cabeza. Estos seres eran distintos.
Mas bien tenían relación con una figura legendaria propia del vudú. Muertos resusitádos por medios mágicos, por un hechicero para convertirlos en su esclavo ...vivientes sin alma, seres que hacen las cosas mecánicamente, privados de voluntad.

Entonces me pregunté; ¿Como fué a evolucionar el concepto de Zombie a lo que conocemos hoy?



Y asi investigué, indagué y averigüé bastante; ademas de saber como fue que se produjo este cambio, me encontré con datos bastante interesantes respecto su mayor exponente; George A. Romero y todo el aspecto critico social que abarcan sus películas. Pues quedé impactado cuando vi "la noche de los muertos vivientes" y comprendi el mensaje de esta pelicula.

Creo que desde ese entonces comence a ver el cine terror/gore de muertos vivientes con otros ojos....

Pues bien sin mas rodeos empezaré compartiendo un poco de este material, pequeños analisis, sinopsis, películas más influyentes del género y obviamente informacion adicional enriquecida con los legados encontrados en el gran monopolio enciclopedico de la actualidad; el internet, centrado en el gran idolo George A. Romewro. Lo llamo ZOMBIE: El reflejo de una sociedad

ORIGEN DEL ZOMBIE

EL FOLCLORE, EL VUDÚ Y LOS MISTERIOS DE HAITÍ


De acuerdo con la creencia, un hougan, bokor o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de níger-kongo (también adorada en el vudú bajo el nombre de Damballa), y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios.

EL MISTERIO DEL POLVO ZOMBIE:

CREACIÓN DE UN ZOMBIE REAL

En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Felix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien, sin embargo, muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después convertida en zombi.

Si bien es cierto que es necesaria la cultura vudú para lograr un buen zombi, igualmente es cierto que en Haití el antropólogo Roland Littlewood y el doctor Chavannes Douyon de la Policlínica en Puerto Príncipe han concluido que muchos de los denominados zombis son individuos con desordenes psiquiátricos o con daño cerebral. Quizás la siguiente pregunta podría ser: ¿alguien les provocó ese daño? ¿Fue al nacer acaso? Según esa investigación, este tipo de daño pudo ser producido por epilepsia, falta de oxigenación en el cerebro o trastornos causados por alcohol durante la etapa fetal.


Pero hay otro investigador llamado Wade Davis quien viajó a Haití y logró conseguir muestras del polvo utilizado por los Bokores para realizar la zombificación. Este polvo fue posteriormente analizado y se encontraron varios tipos de neurotóxicos como tetradotoxina, datura metel, datura stramonium y ducuna pruriens.

El primero de ellos, la tetradotoxina, es encontrada en el hígado de algunas especies de pez globo. Este químico es un potente bloqueador de la actividad nerviosa y administrado en muy pequeñas dosis puede provocar un estado de catalepsia: una muerte simulada. Por desgracia, el efecto solo es sobre los estímulos nerviosos, y la víctima está en todo momento consciente de lo que sucede a su alrededor. Y sí, la persona ve como es enterrada viva.

Los otros dos componentes (datura metel y datura stramonium) son plantas que tienen un efecto alucinógeno además de provocar amnesia en el individuo.
-Esta imagen es una representacion artística
de un Zombie, según los canones originales
de las leyendas haitianas.




Por último la Mucuna pruriens es un planta con componentes
psicomiméticos y que pueden tener actividad alucinógena. Y por si no fuera poco, una vez desenterrado el prospecto de zombi éste es alimentado con una pasta de atropina y escopolamina, que son disociadores alucinógenos que impactan sobre los neurotransmisores y las endomorfinas del cerebro.

Como pueden ver, este polvo se encuentra muy bien diseñado para causar un daño no solo en el cerebro sino también psicológico.




LA ISLA MAGICA: Un viaje al corazón del vudú


LA LITERATURA Y EL INICIO DEL ZOMBIE EN EL CINE


El cine de zombis surgió en los años 1930 como reflejo del folclore y estas leyendas haitianas asociadas a la magia negra y el vudú. Dicho folclore llegó al público americano de la mano de W.B. Seabrook que, en su libro "The magic Island" relataba sus experiencias en Haití. Entre los ritos recogidos por Seabrook se encontraba uno mediante el cual un hechicero podía, supuestamente, revivir a los muertos y privarlos de voluntad, para hacerlos trabajar a su servicio.

El 10 de febrero de 1932 se estrenó en Broadway una obra de Kenneth Webb titulada Zombie, que estaba libremente basada en la novela de Seabrook.

La obra de Webb fue retirada de cartel después de tan sólo 21 representaciones. Sin embargo, dos hermanos, Víctor y Edward Halperin, que en la década anterior habían fundado una productora de cine, repararon en ella. El guionista Garnett Weston fue el encargado de recoger las premisas de la obra de Webb en un guión cinematográfico. Webb trató de paralizar la película, que consideraba un plagio, pero no tuvo éxito en su empeño. Así nació la que sería la (ya mencionada) primera película de zombis de la historia, "White Zombie" (1932).

Esta película, marcó tópicos que definirían el cine Zombie durante más de treinta años: Un villano posee una legión de zombis que trabajan para él, y que son el instrumento para sus siniestras intenciones. ¿cuándo fué que este concepto cambió?. Pues bien antes de entrar en detalle sobre eso, definiremos estos trinta años de cine Zombie como la...




PRIMERA ETAPA

WHITE ZOMBIE La legión de los hombres sin alma

Película completa






Las películas del subgénero zombie que siguieron a White Zombie redundaron una y otra vez sobre el mismo tema del villano al mando de siniestros zombis, si bien dicho villano podía ser un doctor nazi, como en Revenge of the Zombies, de 1943.






O unos extraterrestres selenitas como en Invisible Invaders (1959), de Edward L. Cahn.





















Otras películas destacables de esta primera etapa son The Walking Dead (1936), dirigida por Michael Curtiz y que tiene la peculiaridad de que el zombi es el “bueno de la película”.




O la excelente I Walked with a Zombie (Yo anduve con un zombie) (1943), de Jacques Tourneur.






















Cabe citar también, aunque por motivos muy diferentes,
la lamentable Plan 9 from outer space (Plan 9 del espacio exterior - 1959), una película de serie Z dirigida por Ed Wood, y que tiene el dudoso honor de ser citada a menudo como la peor película de la historia.
















El sonámbulo Cesare de El gabinete del doctor Caligari,
predecesora de las películas de zombis clásicas



SEGUNDA ETAPA:
ROMERO Y LA (R)EVOLUCIÓN ZOMBIE.


Evolución o talves revolución, el cambio del concepto zombie fue de 180º en tan solo una película que marcó una nueva etapa en el cine. Puede ser que a George Andrew Romero le haya quedado bien clavada en su mente las palabras "los muertos vivientes" mencionada en el comienzo de White Zombie, como la mas simple definición de un Zombie, dejando en libre albedrío de la imaginación cualquier otro aspecto relacionado con éste.

pudo haber sido así como nace LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES. A pesar de que la palabra zombie, jamas fue nombrada en este filme, se le atribuye la base de este subgenero.




Algo mas sobre





Romero comenzó su carrera en la televisión, para la que rodó algunos anuncios de cerveza. Tras realizar varios cortometrajes obtuvo el éxito internacional y su consagración como maestro del horror con su primera película, la magistral La Noche de los Muertos Vivientes. La película, realizada con medios sumamente precarios y filmada en blanco y negro, gracias sobre todo a las aportaciones de material y dinero de sus amigos, se estrena en octubre de 1968 en varios cines del área de Pittsburgh, consiguiendo un enorme éxito de taquilla que permitió su estreno en todo Estados Unidos. Con una recaudación final de 40 millones de dólares, la película de Romero fue el film independiente de más éxito hasta el estreno de La Noche de Halloween. Gracias a esta extraordinaria acogida, sobre todo por parte de los seguidores de las sesiones golfas que convirtieron al film en objeto de culto, el cine de zombies sufrió un despegue espectacular. Años después, en 1978, rodaría la que es considerada por muchos como la película de zombies definitiva, Dawn of the Dead (Zombi en España). En 1985 cerraría su trilogía de los muertos con la gratificante El Día de los Muertos. Estas tres películas constituyen la piedra angular del género y han catapultado a Romero a los altares del cine de terror. Pero no solo de muerto vivientes vive Romero y en su filmografía encontramos títulos de culto como Los Caballeros de la Moto, Creepshow o Los Locos. No obstante, ninguno de estos títulos ha logrado un éxito en taquilla similar al de sus películas de zombies. Atracción Diabólica, Martin, La Estación de la Bruja o La Mitad Oscura son otros trabajos relevantes de este polifacético autor. En 1990 produjo el remake de La Noche de los Muertos Vivientes dirigida por el inimitable Tom Savini. Después de años de semiolvido, y tras haber rodado los spots japoneses del juego Resident Evil 2, se barajó su nombre para dirigir la versión cinematográfica del popular juego de Capcom. Alejado de este proyecto, Romero ocupó sus días preparando la que fué su vuelta al género zombi, Land of the Dead, película estrenada el 2005.


FILMOGRAFIA

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
(1968)
(Night of the Living Dead - 1968)


LA ESTACION DE LA BRUJA (1973)
(Hungry Wives - 1973)
(1973)


LOS LOCOS / LOS CRAZIES
(The Crazies - 1973)


MARTIN Y RL REGRESO
DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1977)
(Martin - 1977)


ZOMBI
(1978)
(Dawn of the Dead - 1978)


LOS CABALLEROS DE LA MOTO (1981)
(Knightriders - 1981)


CREEPSHOW
(1982)
(Creepshow - 1982)


EL DIA DE LOS MUERTOS
(1985)
(Day of the Dead - 1985)



ATRACCION DIABOLICA
(1988)
(Monkey Shines - 1988)


LOS OJOS DEL DIABLO
(1990)
(Due occhi diabolici - 1990)


LA MITAD OSCURA
(1993)
(The Dark Half - 1993)


EL ROSTRO DE LA VENGANZA
(2000)
(Bruiser - 2000)


LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES
(2005)
(Land of the Dead - 2005)

EL DIARIO DE LOS MUERTOS (2008)
(Diary Of The Dead - 2008)

SURVIVAL OF THE DEAD (2010)
(Sin titulo oficial aún)






TRAILER DE "NIGHT OF THE LIVING DEAD" (1968)




TRAILER DEL REMAKE DE "
NIGHT OF THE LIVING DEAD" (1990)
POR TOM SAVINI




TRILOGIA

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, ZOMBI y EL DIA DE LOS MUERTOS Corresponden a la trilogia completa de Romero, por otro lado existe tambien, un remake de la primera parte, dirigida por Tom Savini estrenada en 1990 y LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES dirida por Romero, la cual no sigue la linea de sus anteriores, sino que vuelve al principio de los hechos, Romero anunció esta como talves el comienzo de una nueva trilogía y sus sucesoras lo confirman, la ultima entrega de esta nueva trilogía saldría este año.




ZOMBIES Y EL PROFUNDO MENSAJE DE CRITICA SOCIAL



Hay un aspecto muy importante que cabe recalcar es la impactante critica social que predomina en las películas de Romero. Para comprender esto basta con ver "La Noche De Los Muertos Vivientes" que desde el principio esta cargado de un fuerte mensaje. Esto no solo sucede en las peliculas de zombies sino todas ellas.

Para ser más entendidos en esta materia, explico que este film fue realizado con tan solo un presupuesto de $114.000 dolares. La película, dirigida por Romero y escrita junto a John A. Russo, fue filmada en blanco y negro utilizando una pelicula de 35mm. Romero junto a un grupo de amigos para que actuara en el film, y claro el mejor actor sería el personaje principal. Romero asegura no haber tenido intención de hacer algo politico, social o polemico, sino mas bien fue un asunto que fue desarrollandose en el camino, junto con la agitación social con la que convivian y un par de conversaciones sobre aquello, decidieron darle un nuevo sentido a la pelicula. en Cuando vi el film y me encontre con que este protagonista era un afroamericano (Duane Jones), pude entender lo que implicaba en esa epoca de conflicto en suelo norteamericano. Alguien de color guiando a la gente, en verdad era algo que daba que hablar.
Eso no es todo, hay que ver esta pelicula completa para entender varios aspectos que dejan pensando.

En las sucesoras, como "Zombi" tambien podemos apreciar distintos aspectos criticos referente a la sociedad. Por ejemplo la filmacion en grandes malls, zombies llevando telefonos y otros productos al arrastra, son mas bien el puro reflejo de la gente. Los malls estaban en una etapa creciente cuando se rodó ese film, bien se aprecia el reflejo de una sociedad consumista, donde todo ser humano es absorbido por el placer de gastar dinero, el placer de consumir. ¿Cuantos de nosotros no hemos entrado a un mall, dejandonos llevar por la suave musica? grandes tiendas y aromas hipnotizantes que susurran al oido "compra, compra" ¿no es acaso el mas puro reflejo de una sociedad Zombie?.

Luego vemos en otra de las sucesoras en estas peliculas, gente escondiendose, evitando enfrentar a los muertos vivos, como en los Estados Unidos se evito enfrentar a sus politicos y sus bombardeos ...en fin entre muchos otros aspectos, cada una de las peliculas va acorde a la decada en que se realizo. Para esto vamos a hacer un pequeño analisis, pelicula por pelicula de cada critica, sin la intencion de arruinar o describir los filmes:

"La fantasía es medio para expresar metáforas..." George A. Romero

* En Night of the Living Dead se centra en un personaje de color por lo que su critica social mas obvio es contra el racismo y para los que se fijen bien existe una critica mas difícil de hallar hacia la guerra de Vietnam y la Guerra Fría.

* En Dawn of the Dead el director critica al consumismo de la sociedad la cual necesita o debe comprar tal o cual articulo así en verdad no lo necesite. En una escena los protagonistas se refugian en un Mall el cual esta atestado de zombies quienes por instinto o memoria rondan el lugar. Demás esta decir que esta película de los 70 el director quiso darle un toque cómico para ser una extraña combinación de horror y risas a mas de la obvio critica social.

* En Day of the Dead la critica se desvanece un poco fluyendo mas el gore y la sangre aunque esta pieza del cine no es capa de la critica social pues en ella se satiriza el razonamiento militar, también Romero presentó de nuevo el tema de que la gente que no puede trabajar en conjunto es más peligrosa que la amenaza real de los zombis.

* En Land of The Dead se pone un énfasis en las diferencias de clases. La élite rica vive dichosamente indulgente en el rascacielos, mientras que las masas de clase baja viven en condiciones terribles en la ciudad abajo.

La conclusión tiene un trasfondo marxista "los trabajadores se levantan contra los patrones". Las masas, los muertos, derrocan a los ricos. El uso de las herramientas de trabajo (tales como martillos perforadores y llaves de tuercas) por parte de los muertos para entrar a Fiddler's Green, así como el personaje proletario de Big Daddy, contribuye a esto. Una escena similar aparece al final de la película Metrópolis de Fritz Lang.

* En Diary of the Dead (no confundir con la película inglesa Zombie Diaries, muy parecida pero terriblemente mala) se regresa a esa primera noche en la que toda la pesadilla empieza; aquí la crítica subyace en los medios de comunicación y quienes la controlan, los cuales usan y manipulan la información a su antojo. El director además critica la facilidad con que se puede informar utilizando la tecnología, "muchas veces esa información proviene desde una perspectiva o es simplemente una opinión. No se puede controlar".


Muchas veces su critica social no es premeditada. Los protagonistas no necesariamente luchan contra los zombies sino que pelean entre ellos mismos por su forma de ser o la presión del ambiente, para Romero, los villanos en sus películas "son siempre los vivos, no los muertos".










LAND OF THE DEAD: Profundizacion
























En este punto iremos en una pequeña profundización de este filme, el que contribuye con mayor crítica social contemporanea. Recalcando algunos de los puntos ya analizados, observaremos otros tambien importantes, atraves de ejemplos.

Como habiamos dicho, en Land of the Dead Se pone un énfasis en las diferencias de clases. La élite rica vive dichosamente indulgente en el rascacielos, mientras que las masas de clase baja viven en condiciones terribles en la ciudad abajo. En una escena, se muestra una jaula de aves en el Fiddler’s Green. Aquí parece implicarse que representa a la gente de la ciudad, ya que mientras al parecer estaba protegida, realmente se encuentra presa del mundo exterior. Más adelante, durante el ataque de los zombis contra Fiddler’s Green, se revela que los pájaros dentro de la jaula son mecánicos - quizás comentando la naturaleza artificial de la vida dentro una comunidad tan cerrada. Kaufman (Dennis Hopper) utiliza los vicios tales como el juego, prostitución, alcohol, drogas y luchas de gladiadores contra los muertos para distraer de sus vidas desgraciadas a la clase más baja. Esto es muy similar al concepto del "pan y los circos" utilizado durante el imperio romano. Se implica que Kaufman gobierna en gran parte a través del miedo, con frecuentes alusiones siniestras a los "podridos" (el término despectivo para los zombis), que abruman a la gente. Probablemente esto es una alusión a ciertas críticas de las frecuentes declaraciones del presidente de EE.UU., George W. Bush, sobre el terrorismo, este argumento es reforzado por una escena en la cual Kaufman declara que "él no negocia con terroristas." Hay varias escenas que muestran un show de marionetas en una televisión hueca con una bandera americana clavada con tachuelas. Las tramas del programa insinúan que es una historia simplista de un ser humano inteligente que derrota a un zombi. Aquí esta implícita una crítica de los medios de comunicación de Estados Unidos. En varias escenas, los ricos parecen estar preocupados con los teléfonos móviles y se frustran cuando no pueden conseguir señales. Esto demuestra la desconexión entre el ocioso mundo rico y el mundo real: incluso frente a las hordas de los muertos vivientes, están preocupados por la pérdida de fuerza de la señal. Los personajes de Romero exhiben una interpretación especialmente humana hacia el dinero, en vista del derrumbamiento de los Estados Unidos y la economía mundial haría el dinero sin valor -especialmente fuera de las áreas controladas por humanos. Los zombis se enajenan totalmente por los fuegos artificiales lanzados al cielo durante la noche. Sin embargo, eventualmente aprenden a no ser distraídos por las luces y llegan a ser inmunes a ellas. Romero aquí puede referirse a la gran campaña sensacionalista del gobierno de EE.UU. empleada contra Iraq, que mantuvo al enemigo enfocado en los cielos ante la inminente caída de misiles, permitiendo un rápido asalto. Una toma alterna donde se muestra a los zombis asombrados por los fuegos artificiales, es quizás la interpretación de Romero sobre el patriotismo americano. En esta escena, ellos miran fijamente con temor el espectáculo, quizás recordando una época en la que vieron los fuegos artificiales en sus vidas anteriores como algo significativo (o que ciega). La conclusión tiene un trasfondo marxista "los trabajadores se levantan contra los patrones". Las masas, los muertos, derrocan a los ricos. El uso de las herramientas de trabajo (tales como martillos perforadores y llaves de tuercas) por parte de los muertos para entrar a Fiddler's Green, así como el personaje proletario de Big Daddy, contribuye a esto. Una escena similar aparece al final de la película Metrópolis de Fritz Lang.






NIGHT OF THE LIVING DEAD
pelicula completa


Un pequeño regalito :) para comprender mejor este fabuloso mundo Zombie, la pelicula que cambio el concepto. Solo apliquenle al ingles y listo, sino pueden conseguirla de otro lado.





LEGADO

Sin duda que Romero ha dejado un legado indiscutible en la historia del cine, gracias a él desde "Night Of The Living Dead", todos sabemos que a los zombies se les dispara en el cráneo, son muertos vivos infectados por algo, que son capaces de persivir u oler la carne humana quienes solo tienen un único propósito de alimentarce de una manera peculiarmente canibal. Todos sabemos tambien que quien sea mordido por un Zombie, se transformará tarde o tempráno en uno de ellos, etc, etc, etc.

Muchos opinan que quienes utilizáron el mismo formato que Romero, debería pagar algo por derecho de autor, pero cabe mencionar que "Night Of The Living Dead" por problemas con el nombre, perdió los derechos de autor quedando esta como un bien público, aunque si bien todos sabemos quien fue el autor, George hasta el día de hoy no recibe ningun centavo por el filme.

Los zombies como los conocemos hoy en dia abarcan temáticas e influencia sobre los comics, videojuegos, musica, pinturas, figuras de acción, etc. y ya son monumentos de culto como los vampiros, frankenstein, hombres lobos y momias.





























































































Hoy en día, como avance dentro del cine terror/gore, se ha desarrollado nuevos efectos visuales /especiales, dentro del maquillaje, la digitalización como tambien se han mejorado los que fueron utilizados en decadas pasadas con el fin de satisfacer el tan exigente mundo del cine, videojuegos y demases.


aca un regalo de excelentes escenas ...talves sea necesario estar con la cuenta youtube para ver el video, de todos modos dejo el link AQUÍ











Per el legado mas grande de George Romero ¿no es acaso reflejarnos cuan reales son los zombies? un zombie puede ser un militar apuntando a un civil bajo ordenes, un hombre trabajando todo el dia frente a un computador, un comprador compulsivo, un pueblo frente a la politica, tu, yo, ellos, todos!! ese es el mensaje, todos somos zombies atemorizados y controlados en nuestra sociedad.



PELICULAS DE ZOMBIES

#

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

R

S

T

U

V

W

Y

Z

bueno aquí dejo un blog, que contiene links de peliculas de terror, gore, zombies y weas bizarras

HAZ CLICK ACA

brutal-bizarre

Ojala éste documento sea del agrado de los lectores y de quienes me exigieron terminarlo xd cualquier error, aporte, reclamo, comentario, etc haganmelo saber en el blog (a los pocos que aun tienen ¬¬), en mi fotolog, facebook, o mis mails aneurismaticopsicotico@hotmail.com o dlirio_trrorista@live.cl